European Commission Nuestra solución Digital Market

Seleccionada por la Comisión Europea
como mejor práctica

Nuestro proyecto mercado47 ha sido seleccionado por la Comisión Europea como mejor práctica para la revitalización y modernización de los pequeños comercios a nivel europeo, incluyéndose en una guía online distribuida a todas las autoridades locales de la Unión Europea como sugerencias a implementar en el entorno local.

Herramientas y aplicaciones digitales

Herramienta de desarrollo
de sitios web

En Madrid, existen 46 mercados tradicionales. Mercado47 es una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid y puesta en marcha por un proveedor de tecnología privado (Hermeneus World) para crear el mercado número 47 en línea. El proyecto ayuda a los pequeños minoristas a digitalizar procesos empresariales clave (por ejemplo los pagos, las ventas, la administración y la promoción) como servicio, mediante una herramienta de desarrollo de sitios web, a cambio de una cuota fija anual. Una vez que se digitalizan sus sitios web y procesos, estos pequeños minoristas pueden unirse a un mercado en línea donde pueden vender sus productos, lo que les ofrece un segundo método para llegar a los clientes.

Dado que la herramienta se basa en una cuota fija, aporta previsibilidad a los minoristas y medios para que no tengan que pagar una parte de su volumen de negocios a cambio de la participación. Alrededor de 600 comercios ya participan en Mercado47 con más de 10.000 referencias de productos y servicios creadas.